Vias de Comunicacion, Aspecto Social, Servicios Basicos

Vías de Comunicación.

La comunicación del establecimiento con sus instancias Administrativas correspondientes es través de Línea Telefónica, Telefax y Vía Internet. Dentro del Centro se cuenta con un equipo de perifoneo e intercomunicadores.

Asimismo la jurisdicción de San Cosme cuenta  con numerosas cabinas de Internet y cabinas de teléfono fijo para llamadas nacionales e internacionales para teléfono fijo y celulares.

Medios de transporte.

Existen numerosas líneas de transporte publico ómnibus, combis y taxis que comunican el Centro de Salud de San Cosme con los diferentes puntos de la capital y viceversa. Asimismo hay numerosas líneas de mototaxistas formales e informales para la movilidad local.

Vías de Acceso.

•Av. Nicolás Ayllon (Carretera Central).
•Av. México.
•Av. Bauzate y Meza.
•Av. Grau.
•Vivienda.
Aspecto Social

Las viviendas están construidas en su mayoría de manera informal y de material noble que a la fecha en su mayoría están en deterioro y en menor porcentaje de material rustico (adobe, maderas, esteras, etc.) a todo lo mencionado hay que añadir el hacinamiento en que viven numerosas familias por la precariedad de las viviendas lo que fomentan la promiscuidad, el  abuso sexual, la violencia intrafamiliar, y otros tantos problemas sociales, como la delincuencia y la drogadicción.

En la jurisdicción del establecimiento se encuentran zonas de alto riesgo epidemiológico debido a la acumulación de la basura, por ejemplo en toda la extensión de la Av. San Pablo, Av. Aviación, Av.28 de Julio  y parte de la Av. Nicolás Ayllón debido a la gran cantidad de vendedores ambulantes e informales  que se ubican en dichas avenidas y a la deficiente administración de los mercados que botan la basura en puntos de la jurisdicción

Los camiones de recojo de basura realizan su recorrido en horario establecido pero existen zonas en las que no hay accesibilidad para su ingreso por su ubicación accidentada, como es el caso del Cerro San Cosme. Por tal motivo, la población arroja los residuos sólidos en las calles, este problema sanitario ocasiona acumulación de toneladas de basura ocasionando proliferación de roedores, insectos y mal olor siendo esto un problema diario. Que se agrava en los meses de verano debido a que los desperdicios se descomponen con mayor facilidad originando verdaderos focos de infección que ponen en riesgo la salud de la población en especial de los niños.

Una respuesta a “Vias de Comunicacion, Aspecto Social, Servicios Basicos

  1. Opino que para tener unas carreteras con un mejor estado y que a pesar del tiempo no se deterioren rapidmente se necesita a parte de unos buenos materiales, eliminar gran cantidad de los automoviles que transitan; debido a que su exceso y como es de ahora causa contaminacion ambiental acustica ,etc, causa accidentes de transito y para nada un crecimiento del pais, tomo por ejemplo ee.uu que asi como tiene gran cantidad de taxis no hay un exceso en micros o buses .
    Deberia haber un ordenamiento en el transito y eso lo deberia controlar el estado, enviando a la policia , semáforos y miles de metodos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s